Qué hacer con España. Del capitalismo castizo a la refundación de un país

César Molinas, Multa Paucis y CRB Inverbío; Manuel Conthe, presidente del Consejo Asesor de EXPANSIÓN; y Carles Casajuana, escritor y diplomático (12/06/2013)

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 12 de junio de 2013, la mesa redonda «Qué hacer con España. Del capitalismo castizo a la refundación de un país» título de la última obra de César Molinas.

César Molinas propone enterrar el capitalismo castizo, basado en el nepotismo y el tráfico de influencias, y refundar nuestra clase política y nuestro sistema de gobernanza.

Distingue entre la historia, con minúscula, que significa el relato de los acontecimientos relevantes para un colectivo humano determinado, y la Historia con mayúscula, como construcción filosófica que pretende dar cuenta del proceso espiritual que ha llevado a una parte de la humanidad hasta la actual civilización occidental.

Describe la clase política española como una clase extractiva y como el mayor obstáculo para que el proyecto de acumulación de capital humano definido que necesita consolidar España pueda llevarse a la práctica.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”