Héctor Perea Saavedra

Comité de Expertos

Héctor Perea es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Técnica de Munich (TUM). Obtuvo el Doctorado en Ingeniería de la Universidad Técnica de Munich (TUM) con honores (Summa Cum Laude). Fue investigador invitado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y recibió de esta Institución el premio a la Innovación TR35 en 2012. A partir del trabajo de investigación desarrollado durante su tesis doctoral en Alemania y Estados Unidos, fundó la empresa de base tecnológica Vascuzell con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas para la mejora de la biocompatibilidad de implantes vasculares.

Actualmente Héctor Perea es el Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Cepsa, cargo que ocupa desde 2014. Dentro de esta función fue impulsor del Plan Estratégico Cepsa 2030 y del informe sectorial Cepsa Energy Outlook, que analiza las tendencias del sector energético con perspectiva global. Ha trabajado en múltiples operaciones de fusiones y adquisiciones a lo largo de toda la cadena de valor del sector energético y es uno de los principales impulsores de la relación con los accionistas.

Participa habitualmente como ponente en conferencias de ámbito internacional y universidades con un foco especial en la transición energética.

Antes de incorporarse a Cepsa trabajó en BASF (Singapur) y para Novumed (actualmente Ernst&Young Life Science Consulting) en Munich (Alemania) como consultor de estrategia.

Además de español habla fluidamente inglés, alemán y francés.

Nació el 27 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir