Lina Gálvez

Comité de Expertos

Lina Gálvez Muñoz es miembro del Parlamento Europeo desde julio de 2019. En el europarlamento ejerce como vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía y es también miembro de la Comisión de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y del Panel para el Futuro de la Ciencia y la Tecnología (STOA). Desde 2020 forma parte del Comité de Expertos de la Cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino.

Lina Gálvez Muñoz es miembro del Parlamento Europeo desde julio de 2019. En el europarlamento ejerce como vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía y es también miembro de la Comisión de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y del Panel para el Futuro de la Ciencia y la Tecnología (STOA). También pertenece a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, como miembro suplente.

Desde 2020 forma parte del Comité de Expertos de la Cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino.

Lina Gálvez Muñoz es Catedrática de Historia e Instituciones Económicas en el Departamento de Economía de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla).

También ha sido profesora en las Universidades de Reading (Reading), Carlos III (Madrid), y como profesora visitante en el Centro de investigación del uso del tiempo en la Universidad de Oxford (Oxford). Tiene más de cien publicaciones científicas y también fue vicerrectora de su universidad de 2007 a 2012 y fue Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía de 2018 a 2019.

Compartir