Curso de especialización en dirección de fundaciones

La Fundación Rafael del Pino y la Asociación Española de Fundaciones (AEF) organizan el Curso de especialización en dirección de fundaciones con el objetivo de contribuir a la profesionalización y a la mejora de la formación y profesionalización del personal directivo de las fundaciones. El curso, que tiene lugar en la Universidad San Pablo CEU, proporciona la formación y herramientas necesarias para el conocimiento del entorno económico, financiero, jurídico y socio-político de las fundaciones. También aporta la metodología necesaria para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las fundaciones.

El programa está dirigido a profesionales y directivos de fundaciones que requieran una formación específica en la gestión integral de las fundaciones.

El enfoque del curso se basa en la experiencia y el aprendizaje a través del análisis de situaciones concretas, el diagnóstico de problemas, la contrastación de hipótesis, la discusión de diferentes puntos de vista y la interacción de los participantes. Cada uno de ellos deberá elegir un proyecto de mejora organizativa (aplicable a una fundación) que desarrollará a lo largo del programa, y que deberá presentar al finalizar el curso. El objetivo de la realización de este proyecto es la aplicación de los conocimientos adquiridos. En el caso de participantes que estén desarrollando su actividad profesional en una fundación, tendrán la posibilidad de aplicar el proyecto de mejora a sus áreas de responsabilidad, implicar a la propia organización en el compromiso de aprendizaje y obtener resultados específicos y cuantificables a corto plazo.

Compartir