Polonia y España: pasado y presente. Europa vista desde Madrid y Varsovia

Aleksander Kwaśniewski, Ex Presidente de la República de Polonia; Marcelino Oreja Aguirre, Ex Ministro Español de Asuntos Exteriores de España; y Adam Michnik, Redactor Jefe del diario Gazeta Wyborcza (07/03/2012)

La Fundación Rafael del Pino acogió el debate “Polonia y España: pasado y presente. Europa vista desde Madrid y Varsovia”, organizado por la Embajada de la República de Polonia con motivo del 35º aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre España y el mencionado país. En el mismo han intervenido Aleksander Kwaśniewski, Ex Presidente de la República de Polonia; Marcelino Oreja Aguirre, Ex Ministro Español de Asuntos Exteriores de España; y Adam Michnik, Redactor Jefe del diario Gazeta Wyborcza.

El debate, que fue moderado por Charles Powell, Subdirector del Real Instituto Elcano, examinó las experiencias de ambos países en su transición a la democracia, el proceso de integración en la Unión Europea y las instituciones atlánticas y el futuro de su papel tanto en Europa como en el mundo.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”