Juergen B. Donges

Recuperación económica. El desafío de su consolidación

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 28 de noviembre de 2013, la Conferencia Magistral “recuperación económica. El desafío de su consolidación”, pronunciada por Juergen B. Donges, Catedrático Emérito de la Universidad de Colonia (Alemania).

Juergen B. Donges es Catedrático Emérito de Ciencias Económicas y Director del Instituto de Política Económica en la Universidad de Colonia, Alemania.

El profesor Donges fue Vicepresidente del Instituto de Economía Mundial de Kiel y Presidente de la Comisión para la Desregulación de la Economía, creada por el Gobierno Federal alemán. Entre 1995 y 1997 fué miembro de la Comisión del Gobierno Federal alemán sobre la reforma del sector público y, posteriormente, Presidente del Consejo alemán de Expertos Económicos.

Juergen B. Donges es Asesor científico de varias instituciones, entre las que destacan:
– IWH Instituto de Investigación Económica, Halle/Saale;
– Sociedad Alemana de Política Exterior, Berlín;
– Oficina Federal alemana de Telecomunicaciones, Bonn;
– Institute for International Economics, Washington, D.C.;
– Institute for Global Economics, Seúl;
– Instituto de Estudios Económicos, Madrid.

Es patrono de varias Fundaciones científicas y culturales, entre ellas la Fundación ICO, Madrid, académico correspondiente, para Alemania, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Barcelona. – Miembro de la Academia de Ciencias del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf y consejero de la Fundación Rafael del Pino.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”

Compartir