Annette Schavan

Annette Schavan

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación CYD organizaron el día 18 de febrero, el Ciclo de Conferencias «Europa ante los cambios universitarios», impartida por la Ministra de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, Annette Schavan. La conferencia tuvo por título «El cometido de las Universidades en la sociedad del conocimiento. Investigación y docencia en el Siglo XXI».

La Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, clausuró el acto que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino.

Con este Ciclo, en el que participan responsables gubernamentales y universitarios en materia de educación superior de los países europeos y de Estados Unidos, ambas fundaciones desean promover el análisis de las reformas orientadas a una mejor adaptación de las universidades a su nuevo entorno, así como el análisis de las políticas de gestión y enseñanza universitarias. El ciclo fue inaugurado el 26 de junio de 2008 por Ján Figel, Comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”

Compartir