Juan Martínez-Barea

El mundo que viene

La Fundación Rafael del Pino organizó la Conferencia Magistral de Juan Martínez-Barea «El mundo que viene» con motivo de la publicación de su último libro de igual título.

Juan Martínez-Barea es Embajador de la Singularity University (NASA Ames Park, Silicon Valley) y emprendedor múltiple. Tras trabajar en empresas líderes mundiales como Abengoa y McKinsey & Company, lanzó en el año 1999 Creara, la primera aceleradora de nuevas empresas tecnológicas de España, y 50K, la primera competición de nuevas empresas del Sur de Europa, en colaboración con el MIT.

Ha trabajado con más de 1.000 nuevas empresas tecnológicas y ha sido mentor de cientos de emprendedores tecnológicos participando directamente en el lanzamiento de más de 100 nuevas start-ups. Es profesor, con más de 13 años de experiencia, y director del área de innovación y creación de empresas del Instituto Internacional San Telmo, y ha dedicado dos años al servicio público como Secretario General de Innovación en el Gobierno de Andalucía.

Juan Martínez-Barea es socio y miembro del consejo de diferentes start-ups tecnológicas (Inteligencia Artificial, Tecnologías de la Información, Nanovídeos), y es fundador y CEO de una start-up de Bioinformática enfocada en el desarrollo de un test para la detección temprana de cáncer, con la misión de salvar millones de vidas.

Master en Dirección de Empresas (MBA) por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Master en Economía de Ecole Centrale París (Francia), e Ingeniero Industrial de Universidad de Sevilla. Juan Martínez-Barea se graduó en Tecnologías Exponenciales en la Singularity University.

“El Mundo que viene” analiza la era de la meritocracia, por qué este cambio generacional va a ser posible, cómo será este maravilloso mundo -lleno de oportunidades para todos-, cómo son los grandes protagonistas que lo están construyendo y se propone un camino para que todos podamos transformarnos en los nuevos líderes mundiales que están construyendo el mejor momento de la Historia de la Humanidad.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”