Curso Online Crea tu propia empresa

Emprendedores

Programa: Curso Online Crea tu propia empresa

Primera edición: 2018

Descripción:

El Curso Online Crea tu propia empresa pretende guiarte en los pasos básicos para la creación de tu propia empresa: desde el desarrollo de la idea y la propuesta de valor, hasta la definición de un plan de negocio, pasando por las distintas nociones clave a tener en cuenta, como la definición de tus clientes, la competencia, la estrategia o la gestión.

A lo largo del curso iremos ilustrando cada etapa con la experiencia de Iñaki Berenguer (caso Pixable) y Antonio León (Etiqmedia).

Iñaki Berenguer fue becario de la Fundación Rafael del Pino, es Doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge, además de MBA por MIT. Tiene una notable experiencia como emprendedor con múltiples casos de éxito, como el mencionado de Pixable, Klink, y su actual proyecto Coverwallet.

Antonio León es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza y Máster interuniversitario de doctorado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes. Socio fundador y CEO de Etiqmedia, empresa puntera en el desarrollo de herramientas para optimizar la gestión y explotación del contenido audiovisual.

Y conoceremos la evolución de dos empresas de reciente creación (Tucuvi Care y Vidoqui) a través de sus fundadores María González y Juan Manuel Bello.

María González es Ingeniera Biomédica por la Universidad Carlos III de Madrid. Está especializada en soluciones digitales innovadoras de salud para la población mayor y el diseño de interfaces conversacionales. Lidera la start-up Tucuvi Care, cuya misión es eliminar las brechas en la atención a los ancianos y pacientes crónicos a través de la inteligencia artificial y la tecnología de voz. Es mentora de programas como Technovation, que promueve el emprendimiento y las habilidades STEAM en los jóvenes. Fue seleccionada como una de las 100 líderes del futuro del GapSummit 2020 en Cambridge para debatir el futuro de la bioeconomía.

Juan Manuel Bello es un emprendedor con vocación de crear soluciones de impacto. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nacido en Venezuela pero residente en Madrid, sus principales intereses son la tecnología, el sector inmobiliario y la economía del comportamiento. Ha trabajado en Inversión Inmobiliaria y en 2018 fundó Vidoqui, una plataforma de alquiler con opción a compra que facilita la adquisición de la vivienda en propiedad. Esta plataforma simplifica y facilita el proceso, dando a las personas que deseen comprar una vivienda, una alternativa flexible y libre de deudas. Juan Manuel es,  además, miembro de la Junta Directiva del Círculo Inmobiliario de Madrid.

Puede acceder a la información completa del curso en el siguiente enlace

Compartir