Curso Sobre la Actualidad Geopolítica y sus Consecuencias

Dirigentes

Descripción:

Los acontecimientos políticos de los últimos años han sorprendido a analistas y expertos de todo el mundo. La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales americanas o el voto favorable al Brexit en el Reino Unido han sido las dos manifestaciones más llamativas de un proceso de fractura política en Occidente de gran calado. Las consecuencias de estos acontecimientos son múltiples y profundas y afectan a todos los actores sociales. Las causas, por su parte, son complejas y están conectadas con procesos de transformación social y tecnológica de muy difícil gestión. Desde los efectos de una globalización descontrolada, hasta la erosión de la identidad nacional en países avanzados pasando por la desaparición de la clase media producida por la transformación de procesos productivos, han sido muchas las explicaciones dadas a la radicalización política vivida en muchos países Europeos y EEUU.

El curso de Geopolítica y sus Consecuencias repasará todas estas tesis y ofrecerá un diagnostico del origen de la ola populista, estudiará sus consecuencias y planteará soluciones a medio y largo plazo. Será por lo tanto un “tour de forcé” por el orden internacional, las múltiples interconexiones entre tecnología, política doméstica y geopolítica, así como los retos a los que se enfrentan actores privados y públicos en un entorno global cambiante.

El curso va dirigido a personas con roles de gestión en los sectores publico y privado que lideran equipos u organizaciones y tienen que lidiar diariamente con los efectos de procesos de transformación acelerada. Será de particular interés para aquellos que operan en sectores regulados o con fuerte contacto con el sector publico.

Puede acceder a la información completa del Curso en el siguiente enlace

Compartir