Escape Room de emprendimiento

Talento Joven

Programa: I Escape Room Rafael del Pino

Primera edición: 2019

Descripción:

Los escape rooms son una actividad de ocio cada vez más extendida. Se trata de juego físico y mental en el que un grupo de personas se encierran en una sala. Allí deben trabajar en grupo para solucionar enigmas, y así ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

La temática central del Scape Room Rafael del Pino es el emprendimiento. Esta actividad está dirigida a jóvenes que deseen fortalecer sus capacidades emprendedoras y sus competencias personales en los ámbitos del liderazgo y la innovación. El objetivo de esto es retar a jóvenes para que descubran hasta dónde llegan sus conocimientos en esta materia y ayudarles a fortalecer sus capacidades emprendedoras. Para ello, las personas participantes se sumergirán en una historia apasionante y comenzarán a tomar decisiones. Una actividad que fomenta el pensamiento lateral y el trabajo en equipo.

El I Scape Room de emprendimiento Rafael del Pino tuvo lugar el 16 de octubre de 2019 en la sede de la Fundación. Se trató del primer escape room sobre esta temática realizado en España. La experiencia estuvo basada en  el caso de éxito del Becario de Excelencia Iñaki Berenguer. Durante toda la dinámica los participantes reproducieron la trayectoria de Iñaki desde que recibió la beca de la Fundación para estudiar en el MIT, hasta que vendió su primera empresa Pixable por 26.5 millones de dólares. Para ello tuvieron que enfrentarse a pruebas como crear un plan de negocio, buscar financiación, hasta finalmente venderla.

El 18 de septiembre de 2020 se realizó el II Scape Room de emprendimiento Rafael del Pino, durante el evento Sonderland.  En esta ocasión se realizó de manera virtual debido a las restricciones de la COVID-19. La actividad también estuvo basada en la experiencia de Iñaki Berenguer.

Compartir