Programa Online Evoluciona. Liderazgo docente.

Docentes

Programa: Programa Online Evoluciona. Liderazgo docente.

Primera edición: 2020

Descripción:

Liderar es influir, liderar es inspirar. El educador es, por tanto, un líder: su rol trasciende ampliamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que está continuamente modelando comportamientos y actitudes en el aula y fuera de ella, influyendo en la creación de una cultura, de una manera de actuar y ser.

Esto es especialmente válido y esencial en un siglo XXI que ha vuelto a redimensionar esa responsabilidad, dadas las múltiples y crecientes fuentes de referencia, de influencia y de posibilidades.

Si cada vez cobra mayor sentido hablar de liderazgo en el mundo organizacional, mucho más, si cabe, lo tiene en el educativo. El denominado contexto VUCA actual (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad) está presente en las aulas y requiere de profesores-líderes que se lideren a sí mismos, que sepan gestionar eficazmente las relaciones y la comunicación con todos los actores del contexto educativo y que tengan una visión estratégica y sistémica que permita comprender y gestionar mejor dicho contexto.

El programa Evoluciona tiene como principal objetivo fortalecer y desarrollar las capacidades de liderazgo del educador, recorrer un camino desde dentro hacia fuera, desde el autoconocimiento y gestión de sí mismo hacia las competencias más importantes para liderar -dentro y fuera del aula- con efectividad. Todo ello teniendo en cuenta en todo momento, su impacto hacia los diferentes agentes y actores presentes en la tarea educativa: alumnos, padres, profesores e instituciones.

Puede acceder a la información completa del programa en el siguiente enlace

Compartir