I Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España

Organizado por la Fundación Ortega-Marañón y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, Universia, Fundación Ariane de Rothschild y The Aspen Institute España (15, 16 y 17/11/2011)

La Fundación Rafael del Pino albergó, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, el I Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España, organizado por la Fundación Ortega-Marañón y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, Universia, Fundación Ariane de Rothschild,  y The Aspen Institute España.

La inauguración corrió a cargo de Esperanza Aguirre; presidenta de la Comunidad de Madrid; José Varela Ortega, presidente de la Fundación Ortega-Marañón; Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades; María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Lea Peersman, directora de la Fundación Ariane de Rothschild; Jaume Pagés, consejero delegado de Universia y Javier Solana, presidente The Aspen Institute España. James J. Heckman, Premio Nobel de Economía 2000, pronunciará la conferencia inaugural.

Este Seminario abordó, desde una perspectiva crítica y objetiva, los problemas que afectan a la educación en España y las políticas educativas en España en torno a temas como el  fracaso y abandono escolar; el Informe Pisa, Universidad y excelencia, Universidad y mercado de trabajo y Educación y valores, entre otras. El programa ha contado con la participación de destacados analistas nacionales e internacionales, responsables públicos y representantes de partidos políticos.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”