Programa Inicia

Programa: Programa Inicia

Fecha de la primera edición: 2012

Descripción del programa: El Programa Inicia tiene como objetivo es acercar el mundo de la empresa y los empresarios a miles de jóvenes, despertando en muchos de ellos la ilusión por iniciar un proyecto emprendedor, además de contribuir a mejorar la percepción de la actividad empresarial en la sociedad.

El Programa Inicia-valores del empresario incluye dos metodologías diferentes: en primer lugar, encuentros de una hora de duración entre empresarios y alumnos de enseñanza secundaria (4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior), a fin de promover valores fundamentales para el ejercicio de su futuro desempeño profesional, como la creatividad, la innovación, el esfuerzo y el liderazgo; y, en segundo lugar, sesiones formativas para profesores de educación secundaria con el fin de dotar al profesorado de herramientas que contribuyan a dar visibilidad al papel de las empresas en la sociedad y a fomentar los valores asociados a la actividad emprendedora. De este modo, se da continuidad en el aula al trabajo iniciado en los encuentros.

Por otro lado, en el Programa Inicia-valores de la empresa, desarrollado en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los alumnos de bachillerato, en una sesión dinamizada también por un dirigente empresarial, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa, son expuestos a la realidad empresarial mediante un juego de simulación que tiene como objetivo poner en valor el papel de las empresas en la sociedad a través de su adhesión a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Si desea ampliar esta información puede enviar un correo electrónico a inicia@frdelpino.es o llamar al teléfono 91 396 86 06.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”

Compartir