Alejandro Moyano Aliaga

Investigadores

Alejandro Moyano nació en Córdoba de Argentina el 9 de julio de 1940.

Licenciado en Historia, especializado en Archivos. Desempeñó el cargo de Director del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba de forma ininterrumpida desde 1969 hasta su retiro en 2011.

Apasionado por la historia, y en especial por la genealogía y la heráldica, fue miembro Fundador y de Número del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba, Argentina, y miembro de Número del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba y del Instituto de Estudios Históricos Roberto Levillier. Fue asimismo miembro Fundador de la Academia Argentina de Genealogía y Heráldica, y correspondiente de numerosos institutos y centros especializados en el cultivo de las Ciencias Genealógicas, entre ellos nuestra Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en la que fue elegido Académico Correspondiente el 29 de abril de 1993.

Ejerció la docencia universitaria en la Escuela de Archiveros de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, de la que llegó a ser Director. Se recuerda su intensa actividad como conferenciante, con participación en numerosos simposios, seminarios y congresos nacionales e internacionales de la especialidad.

Ha publicado varios libros, siendo el más conocido en España el titulado “Don Jerónimo Luis de Cabrera 1528-1574. Orígenes y descendientes”.

Share