Javier Barrientos Grandon

Investigadores

Javier Barrientos Grandon, es Profesor Contratado Doctor del Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Autónoma de Madrid. Académico de número de la Academia Chilena de la Historia y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile (1990), realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Zaragoza y obtuvo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La-Mancha (2004). Fue profesor de Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (1992-2008) y en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile (2008-2009), investigador de acreditada experiencia en régimen de año sabático en la Universidad Autónoma de Madrid (2010), e investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (2010-2016).

En Chile fue investigador responsable de proyectos de investigación del Fondo Nacional para el Desarrollo e la Ciencia y Tecnología del Estado de Chile (1997-2010), y en España participa en los proyectos dirigidos por el grupo internacional de investigación HICOES (HIstoria COnstitucional de ESpaña), financiados por los Ministerios de Economía y Educación de España.

Entre sus publicaciones más recientes se cuentan: “El oficio y su proyección en el lenguaje de las residencias. “Bueno, recto y limpio juez””, en Debates sobre la corrupción en el mundo ibérico, siglos XVI-XVII, (coord. Francisco Andújar Castillo y Pilar Ponce Leiva), Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2018, pp. 83-102.

Share