Programa Jóvenes con Futuro

Conferencia "Talento y tecnología: Apostando por el futuro" Bernardo Hernández, Presidente y fundador de Step One Ventures, Director mundial de producto de Google y Director de Zagat.

Con motivo de la presentación del programa «Jovenes con futuro», la Fundación Rafael del Pino con la colaboración de Step One Ventures organizaron, la conferencia «Talento y movilidad en la sociedad de la innovación» pronunciada por Bernando Hernández, Presidente y fundador de Step One Ventures, Director mundial de producto de Google y Director de Zagat.

Tras la conferencia tuvo lugar un diálogo al que se sumaron, Saúl Díez-Guerra, becario de la primera edición de Jóvenes con Futuro y Sergio Almécija, becario de la segunda edición de Jóvenes con Futuro

Jóvenes con Futuro es un programa de prácticas pionero en el panorama formativo español, dirigido a jóvenes españoles recién licenciados en ingeniería informática (o ingenieros de telecomunicaiones, matemáticos u otra formación que les permita ser buenos programadores). Este programa permite, a los candidatos seleccionados, acceder a un mínimo de seis meses de prácticas laborales en start-ups tecnológicas situadas en Silicon Valley.

El programa se dirige a jóvenes programadores con alta capacidad técnica y facilidad de aprendizaje de nuevos lenguajes de programación. Los candidatos han de dominar JAVA, C/C++, PHP o Perl y ser hábiles trabajando (o aprender a trabajar con rapidez) en Django, Python, Ruby, Javascript. Además, tendrán que demostrar un alto nivel de inglés escrito y oral. La vocación emprendedora de los candidatos es otro factor a tener en cuenta en la identificación de los beneficiarios de las prácticas, ya que el objetivo que persigue la Fundación con el apoyo a este programa no es otro que impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

Programa Jóvenes con Futuro

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”

Compartir