Miguel Coca-Prados

Catedrático Rafael del Pino en la Fundación de Investigación Oftalmológica

La Fundación Rafael del Pino, en el marco de su Programa de atracción de talento docente, ha suscrito un Convenio de colaboración con la Fundación Investigación Oftalmológica de Oviedo con el fin de contribuir al retorno de destacados investigadores españoles que ejercen su actividad en centros de excelencia en el extranjero. El objetivo que persigue la Fundación Rafael del Pino con la creación de las Cátedras Rafael del Pino es elevar el nivel de la docencia y la investigación en las mejores universidades españolas.

Con la recuperación de los investigadores y su incorporación a la universidad española se mejora la calidad de la formación que reciben nuestros universitarios.

A propuesta de la Fundación Investigación Oftalmológica, el Doctor Miguel Coca-Prados ocupará la Cátedra Rafael del Pino durante el periodo 2009-2013.

El Doctor Coca-Prados es Profesor de Oftalmología en Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.), en la que ha desarrollado su carrera profesional.

Durante 2012 el objetivo principal del estudio ha sido obtener patrones proteicos que proporcionen una herramienta de clasificación/diagnóstico para las patologías de glaucoma en ángulo abierto y pseudoexfoliativo. Con el este estudio se ha determinado que el uso de proteominer supone un buen proceso de fraccionamiento y se ha precisado el rango de Ph y porcentaje de acrilamida óptimos para obtener la máxima información posible con máxima resolución.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”