Ricardo López Murphy

La crisis en España y en el sur de Europa. Desalineamiento de los precios relativos y problemas laborales

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 17 de junio de 2013, la Conferencia Magistral de Ricardo López Murphy titulada «La crisis en España y en el sur de Europa. Desalineamiento de los precios relativos y problemas laborales».

Ricardo López Murphy, formado en la Universidad Nacional del La Plata y en la Universidad de Chicago, inició su prestigiosa carrera política en el Ministerio de Economía argentino en el año 1975 antes de convertirse en el principal asesor del Banco Central de Argentina y poco después en consejero del Banco Central de Uruguay. Fue consultor en el BID, el FMI, el PNUD y el Banco Mundial; posteriormente, ocupó de nuevo puestos relevantes en la administración argentina, entre ellos, los de Ministro de Defensa, Ministro de Economía y Ministro de Infraestructura y Vivienda.

Posteriormente ha desarrollado una intensa actividad política y ha sido candidato a la presidencia de Argentina por el Movimiento Federal Recrear. Actualmente, preside la Fundación Cívico Republicana, dedicada al análisis de las políticas públicas así como la Red Liberal de América Latina (RELIAL).

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”