Angus Deaton

Conferenciantes

Twitter

Angus Deaton, ganador del Premio Nobel de Economía en 2015, es catedrático emérito de Economía y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton y profesor de Economía en la Universidad del Sur de California. Ha escrito varios libros, entre ellos, El Gran Escape. Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad (Fondo de Cultura Económica). Viven en Princeton, Nueva Jersey.

Se graduó en la Universidad de Cambridge, donde defendió su tesis doctoral, Models of consumer demand and their application to the United Kingdom y posteriormente se le concedió una beca de investigación en el Fitzwilliam College. Durante siete años trabajó en el Departamento de Economía Aplicada de esta universidad.

Fue catedrático de Econometría en la Universidad de Bristol antes de trasladarse a la Universidad de Princeton en 1983.  Allí, es el Profesor Dwight D. Eisenhower de Economía y Asuntos Internacionales Emérito, de la Woodrow Wilson School of Public and International Affairs y del Departamento de Economía.

Su investigación se centra en la pobreza, la desigualdad, la salud, el bienestar y el desarrollo económico, y recientemente ha sido coautor, junto con su colega y esposa, la catedrática Anne Case, de algunas publicaciones sobre la mortalidad y la morbilidad. En 2013, Deaton publicó su aclamado volumen El Gran Escape. Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad.

Compartir