Antonio García Pascual

Conferenciantes

Twitter

Linkedin

Es profesor visitante en SAIS, Universidad Johns Hopkins. Su investigación se centra en las finanzas internacionales aplicadas. Antes de unirse a Johns Hopkins, fue director gerente de macro investigación y economista jefe europeo en Barclays, con sede en Londres (2010-19).

Durante su tiempo en Barclays, su equipo de investigación macro fue constantemente clasificado entre los tres primeros por la encuesta de inversores franceses Tresor. Antes de su nombramiento en Barclays, fue economista senior en el Fondo Monetario Internacional (2002-10). En esta capacidad, el Sr. García Pascual fue nombrado Representante del FMI en el Grupo de Trabajo de Investigación del Comité de Basilea 2006-08 y colaboró ​​con varios bancos centrales del G20.

Antes de unirse al FMI, El Sr. García Pascual enseñó Finanzas Internacionales en la Universidad Luwig Maximilians de Munich (1999-2002) y se unió a la Red de Investigación CESifo de la que aún es miembro. Su investigación ha sido publicada en revistas académicas, incluyendo el Journal of International Money and Finance, Oxford Economic Papers y la Review of International Economics. Colabora regularmente con CNBC y Bloomberg y su investigación ha sido citada por The Economist, NYT, WSJ, FT, The Times, Handelsblatt, El Pais y Corriere Della Sera. El Sr. García Pascual obtuvo su licenciatura en economía de la Universidad Complutense de Madrid y su maestría y doctorado en economía de la Universidad de California, UCSC. Oxford Economic Papers, y la Review of International Economics. Colabora regularmente con CNBC y Bloomberg y su investigación ha sido citada por The Economist, NYT, WSJ, FT, The Times, Handelsblatt, El Pais y Corriere Della Sera. El Sr. García Pascual obtuvo su licenciatura en economía de la Universidad Complutense de Madrid y su maestría y doctorado en economía de la Universidad de California, UCSC. Oxford Economic Papers, y la Review of International Economics. Colabora regularmente con CNBC y Bloomberg y su investigación ha sido citada por The Economist, NYT, WSJ, FT, The Times, Handelsblatt, El Pais y Corriere Della Sera.

El Sr. García Pascual obtuvo su licenciatura en economía de la Universidad Complutense de Madrid y su maestría y doctorado en economía de la Universidad de California, UCSC.

 

Compartir