Carolyn McCall

Docentes

Carolyn es una empresaria británica y directora ejecutiva de ITV desde 2018. Anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de easyJet de 2010 a 2017.
Nacida en Bangalore, India, hija única de inmigrantes británicos fue educada en India y Singapur hasta su adolescencia, luego en un internado de niñas católicas en Derbyshire. Estudió una licenciatura en historia y política en la Universidad de Kent, Canterbury.
Obtuvo una maestría en política de la Universidad de Londres, y posteriormente se unió al grupo de construcción Costain.
McCall fue directora no ejecutiva de Lloyds TSB (2008–2009), New Look (1999–2005, un puesto para el que fue reelegida en 2010); y Tesco (2005–2008), un puesto desde el cual renunció después de que Tesco demandó a The Guardian por difamación. Fue presidenta del proyecto Business in the Community Opportunity Now, y también se desempeñó como presidenta de Women in Advertising and Communications London.
McCall fue nombrada mujer de negocios del año Veuve Clicquot en abril de 2008 y fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en el 2008.
El 24 de marzo de 2010, se anunció el nombramiento de McCall como directora ejecutiva de easyJet. Se decía que prefería un «enfoque pragmático de los recursos humanos en lugar de sutilezas políticamente correctas». McCall se convirtió en una de las cinco CEOs femeninas de una compañía del índice FTSE 100.
Durante el mandato de McCall en easyJet, las acciones de la aerolínea casi se cuadruplicaron, y McCall arregló para que la aerolínea «arrebatara piezas» de Air Berlin y Alitalia .
El 8 de enero de 2018, después de siete años como director ejecutivo de easyJet, McCall se convirtió en la primera mujer ejecutiva en jefe de la emisora comercial ITV.

Compartir