Diego Comín

Directores académicos

Diego Comin es profesor de economía en el Dartmouth College. También es investigador en el Centro de Investigación de Políticas Económicas y miembro investigador de la Facultad en el Programa de Crecimiento y Fluctuaciones Económicas de la Oficina Nacional de Investigación Económica. Comin es miembro del Instituto de Nuevo Pensamiento Económico (INET).

El profesor Comin ha publicado varios artículos en las principales revistas económicas sobre los temas de los ciclos económicos, la difusión de tecnología, el crecimiento económico y la volatilidad de las empresas. También es autor de estudios de casos publicados en el libro Drivers of Competitiveness.

Comin asesoró durante dos años al Primer Ministro de Malasia sobre sus estrategias de desarrollo y dirigió la creación de la Red de Investigación Público-Privada de Malasia (PPRN), una institución pública que brindó soluciones a los problemas tecnológicos de las empresas al vincularlas con investigadores expertos en El campo relevante.

Comin ha desarrollado modelos macroeconómicos de tecnología y ciclos económicos para el diseño de políticas en el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (UE). Además, ha consultado para el Banco Mundial, el FMI, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el Citibank, el Ministerio de Ciencia de Dinamarca y el Instituto de Investigación Económica y Social (ESRI) del gobierno de Japón. Recientemente, Microsoft ha utilizado los modelos de difusión de tecnología desarrollados en Comin y Hobijn (2010) para pronosticar la difusión de sus servicios en la nube.

El profesor Comin recibió su doctorado en economía de la Universidad de Harvard en 2000. Desde entonces, ha sido profesor asistente de economía en la Universidad de Nueva York y profesor asociado de administración de empresas en la Harvard Business School (HBS), donde enseñó tanto en el MBA como en programas ejecutivos También ha diseñado y dirigido programas de inmersión en Perú y Malasia por los cuales recibió el Premio Apgar a la Innovación en la Enseñanza del Decano de HBS.

Compartir