Elisabeth de los Pinos

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Elisabeth de los Pinos es la directora ejecutiva y fundadora de Aura, que ha creado desde cero: desarrolló el concepto de la compañía y ha encabezado los esfuerzos de recaudación de fondos, y hoy en día, continúa liderando la estrategia y las operaciones de Aura. Antes de fundar Aura, trabajó en la unidad de negocios de oncología de Eli Lilly & Co., donde formó parte del equipo de liderazgo responsable del lanzamiento al mercado en Europa de Alimta, un medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón.

Al principio de su carrera, Eli trabajó como becaria postdoctoral en el Instituto de Investigación del Cáncer en Londres. Previamente completó becas en el Instituto de Medicina Molecular de la Escuela de Medicina Mount Sinai y en la Escuela de Medicina de Georgetown.

Tiene un doctorado, magna cum laude, en Biología Molecular de la Universidad de Barcelona y un MBA de IE Business School.

Es miembro de la junta de supervisores del Museo de Ciencias de Boston. Eli también ha sido nombrada en la lista «Top 40 under 40» de Boston Business Journal en 2009; como «Woman to Watch» en 2010; como «Technology Pioneer» por el Foro Económico Mundial en 2010; y como uno de los «100 Most Intriguing Entrepreneurs» de Goldman Sachs en 2014.

Compartir