Emilio J. Castilla

Directores académicos

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Emilio J. Castilla es Profesor de Gestión de NTU y Profesor de Estudios de Trabajo y Organización en la Escuela de Administración MIT Sloan.
Castilla es actualmente el jefe del Grupo de Estudios de Trabajo y Organización. Se unió a la facultad MIT Sloan en 2005, después de ser miembro de la facultad en el Departamento de Administración de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Es miembro del Instituto para la Investigación del Trabajo y el Empleo en el MIT, así como miembro investigador en el Centro de Instituciones Financieras de Wharton y en el Centro de Recursos Humanos de la Escuela Wharton.

Su investigación se centra en los aspectos sociológicos del trabajo y el empleo. Castilla está particularmente interesado en estudiar cómo los procesos sociales y organizacionales influyen en los procesos y resultados clave de la organización y el empleo a lo largo del tiempo. Aborda sus preguntas de investigación examinando diferentes configuraciones empíricas con conjuntos de datos longitudinales, tanto a nivel individual como a nivel de empresa.

Se centra en el reclutamiento, la contratación, el desarrollo y la movilidad laboral de los empleados dentro y entre las organizaciones y ubicaciones, así como en el impacto del trabajo en equipo y las relaciones sociales en el rendimiento y la innovación.

Su trabajo ha sido publicado en revistas académicas y volúmenes editados, entre ellos Administrative Science Quar t erly, Organización de Ciencia, American Journal of Sociology y American Sociological Review . También ha escrito un libro sobre el uso de métodos longitudinales en la investigación en ciencias sociales (Elsevier / Academic Press).

Emilio Castilla ha enseñado en diversos programas de grado en MIT Sloan, Wharton School y otras universidades internacionales. Sus intereses docentes incluyen la gestión estratégica de recursos humanos, estrategias para el análisis de personas, organizaciones líderes y eficaces, gestión del talento, gestión profesional y comportamiento organizacional. Además de enseñar MBA a tiempo completo y cursos ejecutivos, ha enseñado varios cursos de doctorado.

Compartir