Felipe Fernández-Armesto

Investigadores

Felipe Fernández-Armesto obtuvo una beca de investigación de la Fundación Rafael del Pino con el objetivo de contribuir a la investigación sobre la infraestructura del Imperio español entre los años 1519 y 1898.

El día 4 de noviembre de 2008, la Fundación Rafael del Pino y el profesor Felipe Fernández Armesto firmaron un Convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar la investigación titulada «The lost Empire. An unorthodox History of the United State.» La investigación se ha plasmado en la obra «Our America».

Felipe nació en Londres en 1950 y estudió Historia en la universidad de Oxford, en cuya Facultad de Historia Moderna desarrolló su carrera profesional de 1981 a 2000, cuando se trasladó a la Universidad de Londres para ocupar la cátedra de Historia Mundial y Medioambiental del Queen Mary College.

Ha sido también profesor o conferenciante invitado en otras prestigiosas universidades e instituciones de investigaciones superiores, como el Instituto Holandés de Estudios Avanzados, la Library of Congress, y las universidades de Harvard, Brown, Minnesota, Pennsylvania y Edinburgo, y ha recibido numerosos premios de investigación.

Entre su abundante obra, traducida a veintitrés idiomas, destacan Colón (1992), Antes de Colón (1993), Millennium (1995), Civilizaciones (2002) e Historia de la comida (2004). En la actualidad ejerce la cátedra Príncipe de Asturias de Tufts University, Boston, Massachusetts.

Compartir