Fiona Murray

Docentes

Twitter

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Fiona Murray es Decana Asociada de Innovación en la MIT Sloan School of Management, William Porter (1967), Profesora de Emprendimiento, y asociada de la Oficina Nacional de Investigación Económica. También es codirectora de la Iniciativa de Innovación del MIT.

Fiona es miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología del Primer Ministro británico y ha sido galardonada con un CBE por sus servicios de innovación y emprendimiento en el Reino Unido.
Murray es una experta internacional en la transformación de inversiones en innovación científica y técnica en emprendimiento basado en la innovación que impulsa empleos, creación de riqueza y prosperidad regional.

Murray tiene un interés especial en la comercialización de la ciencia desde la idea hasta el impacto y los mecanismos que se pueden usar de manera efectiva para vincular universidades con empresarios, grandes corporaciones y filántropos en ese proceso.

A través de su papel de liderazgo en el Programa de Aceleración del Emprendimiento Regional del MIT, Murray involucra a muchas regiones mundiales en el diseño y evaluación de políticas y programas que dan forma a vibrantes ecosistemas de innovación: concursos de premios, aceleradores y programas de financiamiento de prueba de concepto.

Está particularmente interesada en nuevos arreglos organizativos para la comercialización efectiva de la ciencia, incluidas las asociaciones público-privadas y la filantropía de capital/riesgo del paciente.

Compartir