Jeffrey Sachs

Conferenciantes

Twitter

Linkedin

Jeffrey Sachsreconocido internacionalmente como uno de los economistas más influyentes del mundo, es, en la actualidad, Catedrático de la Universidad de Columbia y Director de su Centro para el Desarrollo Sostenible.

Previamente lideró como Director en dicha Universidad el innovador Earth Institute entre los años 2002 y 2016. Es Presidente del UN Sustainable Development Solutions Network, comisionado de la UN Broadband Commission for Development, y SDG Advocate en el equipo del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, entorno en el que el profesor Sachs ha tenido una presencia permanente como Asesor especial de los Secretarios Generales Kofi Annan, Ban Ki-moon y el propio António Guterres.

Su curriculum es abrumador. Reúne 47 reconocimientos y premios, a los que hay que sumar 35 doctorados honoris causa, títulos honoríficos entregados al profesor por Universidades de todos los rincones del mundo, de Camboya a Perú, de Tbilisi a Hong Kong, de Montreal a Baku.

Jeffrey Sachs es autor y editor de innumerables obras, algunas de las cuales han liderado las listas de bestsellers del New York Times. Es el caso de The End of Poverty, Common Wealth: Economics for a Crowded Planet, y The Price of Civilization. La revista Time ha incluido en dos ocasiones al profesor Sachs entre los cien líderes mundiales más influyentes, ha sido considerado por el New York Times el economista más importante del mundo y una encuesta realizada por The Economist le clasificó como uno de los tres economistas vivos más influyentes.

Antes de unirse a la Universidad de Columbia, el profesor Sachs pasó más de veinte años en la Universidad de Harvard, donde desarrollo una intensa actividad como Catedrático, tras obtener, en esa universidad, los títulos de Grado, Master y Doctorado.

Compartir