Juan Francisco Jimeno

Conferenciantes

Twitter

Es Jefe de la División de Investigación del Banco de España desde octubre de 2004. Profesor de Economía, (Profesor Titular de Economía) en la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid (1992-2004), Oficial de Investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada ( FEDEA) en Madrid (1992-2004). Antes de convertirse en profesor titular, fue profesor de economía en la London School of Economics (1990-1991) y profesor asistente en la Universidad de Alcalá de Henares (1991-1992).
Juan F. Jimeno recibió su Licenciado en Economía en la Universidad de Alcalá de Henares en 1984 y su Doctorado en Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1990.

Sus principales intereses de investigación en economía laboral son: determinación de salarios y empleo; Mercados laborales particulares; Relaciones laborales-gerenciales; Sindicatos y negociación colectiva; Movilidad, desempleo y vacantes; Políticas de empleo.

En macroeconomía: crecimiento económico y productividad agregada; Precios, fluctuaciones comerciales y ciclos; Consumo, Ahorro, Producción, Empleo e Inversión; Aspectos macroeconómicos de las finanzas públicas; Política macroeconómica y perspectivas generales.

Ganó el Premio Nacional (Díaz de Santos ’97) para jóvenes investigadores en economía.

Compartir