Juncal Arbelaiz 

Conferenciantes

Juncal Arbelaiz obtuvo su grado (2014) y máster (2016) en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la Universidad de Navarra. Tras graduarse como primera de su promoción, obtuvo el Premio Fin de Carrera de la Fundación Bancaria Kutxa, el Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Universidad de Navarra y el Premio Nacional Fin de Carrera otorgado por el Gobierno de España. Su interés por el uso de técnicas analíticas y computacionales avanzadas en el campo de la investigación operativa le llevó a comenzar en septiembre de 2016 su doctorado en Matemáticas Aplicadas en el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.), en Cambridge, EEUU. Su tesis doctoral se centra en el diseño de algoritmos para el control, optimización y toma de decisiones en operaciones y sistemas dinámicos complejos, autónomos y de grandes dimensiones.

Durante su doctorado obtuvo becas de varias empresas y fundaciones entre las que se encuentran la M.I.T. Presidential Fellowship (patrocinada por Akamai Technologies), la Beca para Estudios de Posgrado de la Fundación Bancaria La Caixa y la Beca de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

Entre las causas que son de su interés, destaca la de reducir la brecha de género en los campos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para lo cual compagina charlas de divulgación científica con actividades de mentorazgo y forma parte del comité ejecutivo de Graduate Women at MIT (GWAMIT).

Compartir