Lyse Marie Doucet

Docentes

Twitter

Lyse Marie Doucet (nació el 24 de diciembre de 1958) es una periodista canadiense que es la corresponsal internacional jefe de la BBC y ocasionalmente editora colaboradora. Presenta en la radio BBC World Service y en la televisión BBC World News, también informa para BBC Radio 4 y BBC News en el Reino Unido, incluyendo informes y ocasionalmente presentando para Newsnight y World News Today.
De 1983 a 1988, Doucet trabajó como freelance en África occidental para los medios de comunicación canadienses y para la BBC. Este período fue un trampolín para una carrera a más largo plazo con la BBC. Doucet informó desde Pakistán en 1988, y estuvo radicado en Kabul desde fines de 1988 hasta finales de 1989 para cubrir la retirada de las tropas soviéticas y sus secuelas. Fue corresponsal de la BBC en Islamabad de 1989 a 1993, y también informó desde Afganistán e Irán. En 1994 abrió la oficina de la BBC en Amman, Jordania. De 1995 a 1999 estuvo radicada en Jerusalén, viajando por el Medio Oriente. En 1999, se unió al equipo de presentadores de la BBC, pero continúa informando desde el campo.
Ella desempeñó un papel principal en la cobertura de la BBC de la «Primavera Árabe», informando desde Túnez, Egipto y Libia. Ha cubierto todas las principales guerras en el Medio Oriente desde mediados de la década de 1990. Su trabajo también se centra en las secuelas de grandes desastres naturales, incluido el tsunami del Océano Índico en 2004 que la llevó a India e Indonesia.
En 2014 realizó el documental Children of Syria con el cineasta Robin Barnwell, que fue nominado en la categoría de Mejor Documental Individual en los Premios BAFTA 2015.
En 2015 realizó el documental Children of the Gaza War con el cineasta James Jones.
Doucet ganó un premio Peabody y David Bloom en 2010 por su película sobre mortalidad materna en Afganistán, junto con la productora Melanie Marshall, Shoaib Sharifi y el camarógrafo Tony Joliffe. Ella ganó el premio al mejor periodista de noticias en los Sony Radio Academy Awards 2010.

Compartir