Meghan L. O’Sullivan

Docentes

Twitter

Es profesora Jeane Kirkpatrick de la Práctica de Asuntos Internacionales y directora del Proyecto de Geopolítica de la Energía en la Harvard Kennedy School. También es la Presidenta del Grupo de América del Norte de la Comisión Trilateral. Simon & Schuster publicó su tercer libro, Windfall: How the New Energy Abundance Upends Global Politics and Strengthens America’s Power, en septiembre de 2017.
El Dr. O’Sullivan tiene una amplia experiencia en formulación de políticas y negociación. Entre 2004 y 2007, fue Asistente Especial del Presidente George W. Bush y Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para Irak y Afganistán durante los últimos dos años de su mandato. Allí, ayudó a llevar a cabo dos revisiones de políticas estratégicas: una en Afganistán en el verano de 2006 y otra en Irak a fines de 2006 y principios de 2007, lo que condujo a la estrategia de «oleada». En su trabajo en el Consejo de Seguridad Nacional, la Dra. O’Sullivan fue responsable de generar consenso sobre las nuevas directrices políticas en Irak y Afganistán, así como supervisar su ejecución. La Dra. O’Sullivan pasó dos años desde 2003 hasta 2008 en Iraq, más recientemente en el otoño de 2008 para ayudar a negociar y concluir el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA) y el acuerdo del marco estratégico entre los Estados Unidos e Iraq.
La profesora O’Sullivan ha escrito varios libros y muchos artículos sobre asuntos internacionales. Le han otorgado el honor más alto del Departamento de Defensa para los civiles, la Medalla de Servicio Público Distinguido, y tres veces le han otorgado el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado. En 2008, la revista Esquire la nombró una de las personas más influyentes del siglo. O’Sullivan obtuvo una Licenciatura de la Universidad de Georgetown, una Maestría en Ciencias en economía y un Doctorado en política de la Universidad de Oxford.

Compartir