Nelson Repenning

Docentes

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Nelson P. Repenning es el Decano Asociado de Liderazgo y Proyectos Especiales, el Director de Facultad del Centro de Liderazgo del MIT y el Profesor Distinguido de la Escuela de Administración de Dinámica de Sistemas y Estudios de Organización en la Escuela de Administración del MIT Sloan.

Su trabajo inicial se centró en comprender la incapacidad de las organizaciones para aprovechar las herramientas y prácticas bien establecidas. Ha trabajado extensamente con organizaciones que intentan desarrollar nuevas capacidades tanto en fabricación como en desarrollo de nuevos productos.

Nelson también ha estudiado la falta de uso de las prácticas de seguridad que a menudo conducen a accidentes industriales y ha ayudado a investigar varios incidentes importantes. Esta línea de investigación ha sido reconocida con varios premios, incluido el mejor reconocimiento en papel de California Management Review y Journal of Product Innovation Management.

Sobre la base de su trabajo anterior, Nelson ahora se enfoca en desarrollar la teoría y la práctica del Diseño dinámico del trabajo, un nuevo enfoque para diseñar un trabajo que sea efectivo y atractivo, y los Sistemas de gestión dinámica, un método para asegurar que el trabajo diario sea estrechamente vinculado a los objetivos estratégicos de la empresa. También es socio de ShiftGear Work Design y es su principal científico social.

En 2003, Nelson recibió el Premio Jay Wright Forrester de la International System Dynamics Society, que reconoce el mejor trabajo en el campo en los últimos cinco años. En 2011 recibió el Premio Jamieson a la Excelencia en la Enseñanza.

Compartir