Nicholas Burns

Directores académicos

Twitter

Participante en el Workshop in Global Leadership en la Harvard Kennedy School of Government y en el programa Global Civil Society Seminar (GCSS) en la Harvard Kennedy School of Government.

Nicholas Burns es profesor de la familia Roy y Barbara Goodman de la práctica de diplomacia y relaciones internacionales en la escuela Harvard Kennedy. Es fundador y presidente de la facultad del proyecto Future of Diplomacy y presidente de la facultad del proyecto sobre Europa y la relación transatlántica. Es miembro de la Junta de Directores del Centro Belfer de Ciencia y Asuntos Internacionales de la Escuela Kennedy, es afiliado de la Facultad de la Iniciativa de Medio Oriente y es asociado de la facultad en el Centro Weatherhead de Asuntos Internacionales de Harvard.

Burns es Director Ejecutivo del Aspen Strategy Group y Aspen Security Forum, Consejero Senior del Grupo Cohen, y es miembro de la Junta de Directores de Entegris, Inc. Es Presidente de la Junta de Our Generation Speaks, que busca reunir a jóvenes palestinos e israelíes con un propósito común. Es presidente de la American Ditchley Foundation y es miembro de la Junta de Síndicos del Boston College. También es miembro de los consejos de varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo Special Olympics International, la American School of Classical Studies en Atenas, el Centro para el Estudio de la Presidencia y el Congreso, Refugees International, The Trilateral Commission, Richard C. Lounsbery Foundation, Atlantic Council, America Abroad Media, Association of Diplomatic Studies and Training, Appeal of Conscience Foundation, el Comité de Relaciones Exteriores de Boston, la Biblioteca Gennadius, el Centro de Excelencia Cibernético de la OTAN y la Junta Asesora de Televisión de las Decisiones de la Asociación de Política Exterior. Es miembro del Panel de Asesores Senior en Chatham House: el Royal Institute of International Affairs. Es miembro del Comité de Conciencia del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Orden de San Juan. También es miembro de la Sociedad Histórica de Massachusetts. Es miembro de toda la vida de Red Sox Nation. Real Instituto de Asuntos Internacionales. Es miembro del Comité de Conciencia del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Orden de San Juan. También es miembro de la Sociedad Histórica de Massachusetts. Es miembro de toda la vida de Red Sox Nation. Real Instituto de Asuntos Internacionales. Es miembro del Comité de Conciencia del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Orden de San Juan. También es miembro de la Sociedad Histórica de Massachusetts. Es miembro de toda la vida de Red Sox Nation.

El profesor Burns sirvió en el gobierno de los Estados Unidos durante veintisiete años. Como oficial de servicio exterior de carrera, fue subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de 2005 a 2008; el tercer funcionario del Departamento de Estado cuando dirigió las negociaciones sobre el Acuerdo Nuclear Civil entre Estados Unidos e India; un acuerdo de asistencia militar a largo plazo con Israel; y fue el principal negociador de Estados Unidos sobre el programa nuclear de Irán. Fue embajador de Estados Unidos en la OTAN (2001-2005), embajador en Grecia (1997-2001) y portavoz del Departamento de Estado (1995-1997). Trabajó durante cinco años (1990–1995) en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, donde fue Director Principal para Asuntos de Rusia, Ucrania y Eurasia y Asistente Especial del Presidente Clinton y Director de Asuntos Soviéticos en la Administración del Presidente George HW Bush. Burns también sirvió en el Consulado General de los Estados Unidos en Jerusalén (1985-1987), donde coordinó la asistencia económica de los Estados Unidos al pueblo palestino en Cisjordania y, antes de eso, en las embajadas estadounidenses en Egipto (1983-1985) y Mauritania (1980). interno). Fue miembro de la Junta de Política de Asuntos Exteriores del Secretario de Estado John Kerry desde 2014-2017.

El Profesor Burns ha recibido quince títulos honoríficos, el Premio al Servicio Distinguido Presidencial, el Premio al Servicio Distinguido del Secretario de Estado, el Premio Ignatian 2017 del Boston College, el Nuevo Ingeniero del Año 2016 del Consejo de Nueva Inglaterra, el Premio Woodrow Wilson al Servicio Público de la Johns Hopkins University, el Boston College Alumni Achievement Award y el Jean Mayer Global Citizenship Award de la Tufts University. Tiene una licenciatura en Historia del Boston College (1978), una maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins (1980), y obtuvo el Certificado Pratique de Langue Francaise en la Universidad de París-Sorbona (1977).

Compartir