Pierre Azoulay

Docentes

Twitter

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Pierre Azoulay es profesor de programas internacionales de gestión en la MIT Sloan School of Management y asociado de investigación en la Oficina Nacional de Investigación Económica.
Su investigación actual se centra en estudios empíricos del suministro de innovadores biomédicos, particularmente en la interfaz de la academia y la industria biofarmacéutica. También está interesado en el tema del emprendimiento académico, ya que recientemente concluyó un importante estudio sobre los antecedentes y las consecuencias de las patentes académicas.

En el pasado, investigó el impacto de los investigadores superestrellas en la productividad de la investigación de sus colegas y las estrategias de subcontratación de las empresas farmacéuticas, en particular el papel que desempeñan las organizaciones de investigación por contrato en el proceso de ensayos clínicos.

En MIT Sloan, imparte cursos sobre estrategia competitiva y estrategia de innovación a los estudiantes de EMBA y Sloan Fellows, así como una clase de doctorado sobre economía de ideas, innovación y emprendimiento.

Posee un Diploma de Estudios Superiores de Gestión del Instituto Nacional de Telecomunicaciones, una maestría de la Universidad Estatal de Michigan y un doctorado en administración del MIT.

Compartir