Sorin Grama

Docentes

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Sorin Grama es cofundador y CEO de Transaera, que ha desarrollado una solución de enfriamiento híbrida diseñada para operar un acondicionador de aire ambiental de alta eficiencia en paralelo con una batería de almacenamiento de humedad (MSB) para proporcionar enfriamiento y deshumidificación mientras se usa una energía dramáticamente menor que la habitación típica Aires acondicionados vendidos hoy. Transaera fue nombrada finalista para el 2020 Global Cooling Prize.

Sorin también cofundó y se desempeñó como CEO / CTO de Promethean Power Systems, un fabricante de sistemas de almacenamiento de energía térmica para aplicaciones de refrigeración y almacenamiento en frío. Sorin fue el principal inventor de la batería térmica de Promethean, un dispositivo de almacenamiento de energía que proporciona respaldo efectivo en áreas con una red eléctrica impredecible.

La compañía de Sorin también fue una de las cuatro compañías fundadoras de Greentown Labs, un esfuerzo de base que se ha convertido en la incubadora de tecnologías limpias más grande del país. Actualmente es miembro de la junta de Promethean.

Sorin está cualificado como ingeniero eléctrico y tiene una maestría en Ingeniería y Administración del MIT (SDM ’07). Él es originario de Rumania.

Compartir