Stephen Minger

Docentes

En el verano de 2013, el Dr. Stephen Minger fue nombrado Jefe Científico de Ciencias Celulares, GE Healthcare Life Sciences, y fue responsable de la estrategia de investigación global a largo plazo para el desarrollo de tecnología en terapia celular, medicina regenerativa, tecnologías celulares, diagnóstico por imagen in vivo y diagnósticos de precisión. Dejó el empleo a tiempo completo con GE en febrero de 2015, pero todavía es consultor senior a tiempo parcial en Ciencias Celulares y Regenerativo para GE Healthcare Life Sciences. También se desempeña como director de SLM Blue Skies Innovations Ltd, proporcionando análisis de expertos en tecnologías de atención médica emergentes para la comunidad de inversión en ciencias de la vida.
Stephen fue nombrado Director Global de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Celulares en GE Healthcare en septiembre de 2009. Stephen recibió su PhD en Patología (Neurociencias) en 1992 por el Colegio de Medicina Albert Einstein en la ciudad de Nueva York. Después del trabajo posdoctoral en terapia génica del sistema nervioso central, trasplante neural y biología de células madre neurales en la UCSD con el profesor Fred «Rusty» Gage, se mudó al Reino Unido en 1996 y fue nombrado profesor de ciencias biomoleculares en el King’s College de Londres en 1998. Fue nombrado profesor titular de biología de células madre en 2005 y fue director del laboratorio de biología de células madre desde 2002 hasta que se unió a GE Healthcare en 2009.
En los últimos 20 años, el grupo de investigación de Stephen ha estado a la vanguardia de la investigación con células madre humanas. En 2002, su equipo de investigación recibió una de las dos primeras licencias otorgadas por el UK Stem Cell Bank para la derivación de células madre embrionarias humanas (hES) y su grupo fue el primero en depositar una línea celular ES humana en el Reino Unido. Banco de células madre. Stephen también fue uno de los dos primeros grupos en el Reino Unido en recibir la licencia de investigación de la HFEA en 2008 para perseguir la transferencia nuclear de células somáticas (SCNT) para generar «hybrid human embryos» para la investigación fundamental en formas genéticas de afecciones neurodegenerativas.

Compartir