Steven D. Eppinger

Profesores de programas presenciales en el extranjero

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Steven D. Eppinger es profesor de ciencias de la gestión en la MIT Sloan School of Management. También ocupa el cargo de Presidente de General Motors Leaders for Global Operations y tiene una cita conjunta en la División de Sistemas de Ingeniería del MIT. Actualmente es el codirector de la facultad del programa de Diseño y Gestión de Sistemas con maestrías en desarrollo de productos integrados y desarrollo de sistemas complejos.

El Profesor Eppinger se desempeñó como Vicedecano de la Escuela MIT Sloan de 2004 a 2009 y como Decano Interino durante 2007. De 2001 a 2003 se desempeñó como codirector de la facultad de Líderes para Fabricación y Diseño y Gestión de Sistemas de programas. De 1999 a 2001 se desempeñó como codirector del Centro para la Innovación en el Desarrollo de Productos.

Imparte cursos sobre diseño e innovación de productos, gestión de proyectos de ingeniería y gestión de productos. En particular, ha creado un curso interdisciplinario de desarrollo de productos en el que los estudiantes graduados de los programas de ingeniería, gestión y diseño industrial colaboran para desarrollar nuevos productos. También enseña Sloan MBA, EMBA y programas ejecutivos en las áreas de desarrollo de productos y gestión de proyectos complejos.

El Dr. Eppinger es uno de los académicos más reconocidos en el área de desarrollo de productos y gestión de proyectos técnicos. Su investigación se aplica para mejorar procesos de diseño complejos a fin de acelerar las prácticas industriales. Es pionero en el desarrollo del método ampliamente utilizado Design Structure Matrix (DSM) para gestionar proyectos de sistemas complejos. Es autor de más de setenta artículos en revistas académicas y conferencias arbitradas. Es coautor de un libro basado en la investigación de DSM titulado Design Structure Matrix Methods and Applications publicado por MIT Press.

El profesor recibió SB, SM y Sc.D. grados del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT antes de unirse a la facultad del MIT en 1988. Ha recibido muchos premios y distinciones, incluido el Premio a la Enseñanza del Consejo de Estudiantes Graduados del MIT, el Premio de la Escuela Sloan a la Innovación y Excelencia en Educación de la Administración, el Premio al Mejor Papel ASME en Teoría del Diseño y Metodología (dos veces), Premio de orador distinguido de Tecnología, Gestión de la Innovación y Emprendimiento de INFORMS, Premio de la Medalla de Excelencia PICMET, Premio al Mejor Papel de Wickham Skinner y Premio al Miembro Distinguido de POMS College of Product Innovation and Technology Management.

Además de varios puestos de asesoramiento corporativo privado, el Dr. Eppinger es miembro del Consejo Asesor de Design Society, del Consejo Asesor de Investigación del Design Management Institute, del Consejo Asesor de Directores de la Sociedad de Desarrollo de Productos Simultáneos, del Consejo Asesor de Portland. Centro Internacional de Gestión de Ingeniería y Tecnología (PICMET).

Compartir