Susana Malcorra

Conferenciantes

Twitter

Susana Malcorra es Decana de la IE School of Global and Public Affairs y anteriormente fue Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina en 2015. Después de su renuncia en julio de 2017, se desempeñó como Ministra Asesora del Presidente hasta diciembre de 2017 Como tal, presidió la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC celebrada en Buenos Aires.

Actualmente es miembro del Grupo de Asesores Externos del Presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajčák. Forma parte de los consejos ejecutivos del Centro de América Latina Adrienne Arsht, el Consejo Atlántico, el Diálogo Interamericano y el Foro de Ministros de Aspen.

La Sra. Malcorra es miembro distinguido de la Iniciativa de Relaciones Transatlánticas de IE en Madrid, y miembro del Grupo de Democracia en la Escuela de Gobernabilidad Transnacional de EUI en Florencia. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Rosario y 25 años de experiencia profesional en el sector privado (IBM y Telecom Argentina).

La Sra. Malcorra comenzó su carrera corporativa como ingeniera de sistemas en IBM, y finalmente se convirtió en CEO de Telecom Argentina. Dejó Telecom en 2002, y en 2004 se unió al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), donde se convirtió en directora de operaciones. En mayo de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas la nombró subsecretaria general del Departamento de Apoyo sobre el Terreno recientemente creado.

Convertirse en la jefa de gabinete del Secretario General Ban Ki-moon le brindó una experiencia invaluable tanto para la ayuda humanitaria como para las operaciones de mantenimiento de la paz. Ha manejado negociaciones complejas como diplomática en varios países. Coordinó la misión de eliminar las armas químicas sirias y la primera respuesta de emergencia contra el ébola en África occidental.

La Sra. Malcorra ha recibido numerosos reconocimientos durante su mandato en las Naciones Unidas y como ministra de Asuntos Exteriores.

Compartir