Vladimir Bulović

Participante en el programa Frontiers of Innovation and Entrepreneurship, en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Vladimir Bulović es Profesor de Ingeniería Eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ocupando la Cátedra Fariborz Maseeh en Tecnología Emergente. Dirige el Laboratorio de Electrónica Orgánica y Nanoestructurada, codirige el Centro de Fronteras Solares MIT-Eni, dirige el programa Tata GridEdge y es el Director Fundador de MIT.nano, la nueva fabricación, nano-caracterización y creación de prototipos de 200,000 pies cuadrados de MIT instalación que se inauguró en el verano de 2018.

Es autor de más de 250 artículos de investigación e inventor de más de 100 patentes de EE. UU. en áreas de diodos emisores de luz, láseres, energía fotovoltaica, fotodetectores, sensores químicos, memorias programables, y máquinas de microelectro, la mayoría de las cuales han sido autorizadas y utilizadas por empresas nuevas y multinacionales.

Las tres empresas de nueva creación cofundadas por Bulović emplean conjuntamente a más de 400 personas, e incluyen Ubiquitous Energy, Inc., que desarrolla tecnologías solares nanoestructuradas, Kateeva, Inc., enfocada en el desarrollo de productos electrónicos impresos, y QD Vision, Inc. (adquirida en 2016) que produjo componentes optoelectrónicos de puntos cuánticos.

Los productos de estas empresas han sido utilizados por millones. Bulović fue el primer Decano Asociado para la Innovación de la Escuela de Ingeniería y el codirector inaugural de la Iniciativa de Innovación del MIT, que co-dirigió de 2013 a 2018.

Por su pasión por la enseñanza de Bulović ha sido reconocido con la beca MacVicar, la más alta del MIT honor de enseñanza Completó su Ingeniería Eléctrica EEB y Ph.D. grados en la Universidad de Princeton.

Compartir