Premio Liderazgo Joven 2014

Javier García, Fundador y Presidente de RiveTechnology.

La Asociación de Becarios de la Fundación Rafael del Pino ha hecho entrega, el pasado día 8 de enero de 2014, del Premio Liderazgo Joven 2014. El galardonado en esta cuarta edición del Premio ha sido Javier García, Fundador y Presidente de RiveTechnology.

Este galardón se concede cada año a emprendedores y líderes de menos de 40 años que hayan contribuido, con su iniciativa y esfuerzo, a la mejora y avance de la sociedad mediante el desarrollo de proyectos empresariales sólidos e innovadores. En sus anteriores convocatorias, el Premio fue concedido a Jesús Encinar, fundador de idealista.com, Íñigo Pirfano, Fundador y Director Musical y Artístico de la Orquesta Académica de Madrid y Tomás Diago Esteva, Fundador y Presidente de Softonic.

Javier García es profesor titular y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante donde trabaja en la fabricación de nanomateriales para aplicaciones energéticas. Es inventor de 24 patentes, la mayoría en aplicación comercial, y autor de un buen número de artículos, libros y capítulos científicos. Entre los más recientes, cabe citar “Nanotechnology for the Energy Challenge” Wiley-VCH (2010) y “The Chemical Element: Chemistry Contributions to our Global Challenges” Wiley-VCH (2011).

Fundador de la empresa de base tecnológica RiveTechnology, que comercializa la tecnología que desarrolló él mismo durante su estancia postdoctoral Fulbright en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). RiveTechnology ha conseguido 47 millones de dólares de inversión de capital riesgo y da trabajo a más de treinta personas.

Vicepresidente del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial de Davos, participa asimismo como miembro del Foro de Young Global Leaders y del bureau de la IUPAC (Union of Pure and Applied Chemistry). Es asesor de la Comisión Europea para temas innovación y emprendimiento, y experto y evaluador del European I

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”