Start Up Spain

Empresas Pro-emprendimiento. Iniciativas que impulsan el ecosistema emprendedor en España

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con Esade Business School organizó, el 11 de julio de 2013, la sexta edición de Start Up Spain. Esta edición reunió a los gestores y ejecutivos de multinacionales españolas y extranjeras que promueven de forma activa el ecosistema emprendedor en nuestro país a través de distintas iniciativas desarrolladas corporaciones empresariales como premios, formación, apoyo financiero, etc.

La Mesa Redonda titulada “Iniciativas que impulsan el ecosistema emprendedor en España” se formularon tres preguntas: ¿Cómo apoyan las empresas la innovación y la creación de startups? ¿Qué lecciones podemos aprender en España para que más iniciativas de este estilo se difundan? Y ¿qué papel juegan estas iniciativas en tiempos de crisis?

El VI encuentro Start Up Spain contó como protagonistas con:

Daniel Carreño, presidente de General Electrics España y Portugal
Agustín Delgado, director de Innovación de Iberdrola
Ana Díaz, directora de Innovación Tecnológica de Abengoa
Fernando Francés, presidente de Everis
Rosa García, presidenta de Siemens España
Fernando Rayón, director de Innovación de Negocio Agbar/Aqualogy

Start Up Spain es un laboratorio vivo sobre startups, capital riesgo y emprendimiento en España, promovido por la Fundación Rafael del Pino y ESADE Business School.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”