Emitiendo ahora:

Mujer y Covid

Patricia Gabaldón, IE Business School

Cerrar / Close

Transcripción / Transcription

Espere un momento por favor. La aplicación tardará en torno a 30-60 segundos en cargar la transcripción automática.

Please wait a moment. The application will take about 30-60 seconds to load the automatic transcription.

Resumen

Patricia Gabaldón es actualmente Profesora de Entorno Económico en IE Business School, donde da clases de economía y análisis económico de países. Obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Alcalá, España, y ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard. La investigación de la profesora Gabaldón combina la sociología y la economía para entender las cuestiones de género y ayudar a la toma de decisiones de diversos agentes económicos. Entre otros temas, ha investigado el efecto de los medios de comunicación sobre el nombramiento de consejeras, o el papel de las mujeres emprendedoras en el desarrollo económico. También ha estudiado el impacto de los ciclos económicos en las cuotas de género en consejos de administración y puestos de alta dirección y sus efectos sobre la economía y la sociedad que los rodea. Por último, su investigación actual busca maneras de promover un comportamiento sostenible entre las empresas, incluida una incorporación adecuada de la perspectiva de género y el potencial efecto sobre el crecimiento económico sostenible de países. Su investigación se ha presentado en numerosas conferencias internacionales y publicado en las principales revistas académicas como el Journal of Business Ethics, Corporate Governance: an International Review, or the European Management Journal, entre otros. La Profesora Gabaldón ha colaborado con instituciones multilaterales y globales y colabora habitualmente con medios de comunicación. Es autora también de varios casos multimedia para estudiantes de MBA.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir