Política de privacidad

1. Introducción

El objeto de la presente Política es informar, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, sobre los tratamientos que se realizarán respecto de los datos personales recogidos a través de la página web https://www.frdelpino.es (en adelante, “www.frdelpino.es”).

El acceso y utilización de www.frdelpino.es y/o de sus subdominios le atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario/s”) e implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad.

2. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

Identidad: Fundación Rafael del Pino (en adelante “Fundación RdP”)
NIF: G82483934
Dirección postal: C/ Paseo de la Castellana, 37 – Madrid 28046
Teléfono: 913 96 86 00
Correo electrónico: info@frdelpino.es

3. ¿Cómo recogemos los datos personales?
Los Usuarios quedan informados de que como consecuencia del uso de determinadas funcionalidades de www.frdelpino.es, es necesario facilitar determinados datos personales que serán incorporados a ficheros de los que es responsable Fundación RdP. En concreto, www.frdelpino.es registrará, la siguiente información:

  • Datos de contacto que el Usuario interesado en obtener información comercial voluntariamente facilite a Fundación RdP, (nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono).
  • Datos del formulario de actividades y/o newsletter de la Fundación que el Usuario interesado en recibir información sobre las novedades, actividades, eventos, etc, voluntariamente facilite a Fundación RdP (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, código postal, correo electrónico y teléfono).
  • Datos del formulario de inscripciones a los cursos y seminarios de la Fundación que el Usuario interesado voluntariamente facilite a Fundación RdP (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, código postal, correo electrónico, teléfono, curriculum, foto, etc).
  • Datos del formulario de inscripciones a eventos de la Fundación que el Usuario interesado voluntariamente facilite a Fundación RdP (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono).
  • Envío de correos electrónicos: los datos personales (incluyendo, sin carácter limitativo, su dirección de correo electrónico) que el Usuario nos facilite mediante el envío de un correo electrónico a direcciones @frdelpino.es.

El uso de los distintos formularios y funcionalidades de www.frdelpino.es es voluntario. No obstante, algunos campos son necesarios para atender correctamente tu petición (p. ej. para la gestión de cambios y devoluciones), siendo voluntaria o accesoria la inclusión de datos personales en los campos restantes. La negativa del Usuario a facilitar la información requerida en los campos obligatorios podría impedir a Fundación RdP atender tu petición.

4. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Con carácter general, la información registrada a través de www.frdelpino.es que Fundación RdP obtiene de los Usuarios, será tratada:

  • Para tramitar y dar respuesta a las solicitudes formuladas por los Usuarios a través de los formularios habilitados en www.frdelpino.es y/o por correo electrónico.
  • Para el envío del actividades de la Fundación y otras comunicaciones, cuando el Usuario lo haya autorizado.
  • Para la gestión de la inscripción de los interesados en los cursos y/o seminarios que la Fundación organiza.
  • Para la gestión de la inscripción de los interesados en el evento que la Fundación organiza.

5. ¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?

Fundación RdP no tiene prevista la comunicación de sus datos personales a ningún tercero.

6. ¿Cuál es la legitimación del tratamiento?

La base legal del tratamiento de los datos recogidos es el consentimiento del Usuario expresado mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, o el envío de un correo electrónico a cualquiera de las direcciones facilitadas a través de www.frdelpino.es.

La base legal del tratamiento de los datos recogidos en el formulario de inscripciones a los cursos y/o seminarios es el pre-contrato / contrato con el Usuario expresado mediante la aceptación de las Condiciones Generales y la Política de Privacidad.

La base legal del tratamiento de los datos recogidos en el formulario de inscripciones a eventos es el consentimiento del Usuario expresado mediante la aceptación de la Política de Privacidad.

En su caso, de aceptar su envío, la base legal para el envío de comunicaciones de las actividades, se legitima en el consentimiento prestado por el Usuario.

7. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales recogidos serán conservados por Fundación RdP sólo durante el tiempo necesario para atender y gestionar cada concreta solicitud formulada por el Usuario.

  • En el caso del formulario de contacto, o mediante el envío de correos electrónicos: durante el tiempo necesario para atender correctamente su petición.
  • En el caso de las actividades de la Fundación, hasta que el Usuario revoque el consentimiento prestado para su recepción.
  • En el caso del formulario de inscripciones a cursos y/o seminarios, los datos se mantendrán hasta tres meses después de su finalización y 5 años desde la finalización el nombre, apellidos y certificado.
  • En el caso del formulario de inscripciones a eventos, los datos se mantendrán hasta tres meses después de su finalización del mismo.

No obstante, trascurrido dicho periodo, los datos podrán ser bloqueados y mantenidos por Fundación RdP para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades. Transcurridos los citados plazos los datos personales serán borrados por Fundación RdP.

8. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El Usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.

El Usuario puede, en cualquier momento, solicitar a Fundación RdP confirmación sobre si sus datos personales están siendo tratados por nuestra Fundación y, en caso afirmativo, acceder a los mismos. Asimismo, puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se recogieron.

Asimismo, en determinadas circunstancias, el Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También, podrá oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias. Fundación RdP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, cuando sea procedente, el Usuario podrá ejercitar el derecho de portabilidad para obtener los datos en formato electrónico o que se transmitan los mismos a otra entidad.

A tales efectos podrá utilizar los siguientes canales, acompañando siempre fotocopia de su DNI o cualquier otro documento que permita acreditar su identidad:

  • Por carta a la dirección: C/ Paseo de la Castellana, 37 – Madrid 28046
  • Por correo electrónico a dpd@frdelpino.es

Por último, se informa igualmente del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

9. Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad

Fundación RdP se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Privacidad, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Privacidad, se comunicarán a los Usuarios para su aceptación mediante avisos en www.frdelpino.es, o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.

Compartir