Alan D. Solomont

Conferencias magistrales

Porqué florece la actividad empresarial en los Estados Unidos

Inicio: 24-01-2011

Fin: 24-01-2011

La Fundación Rafael del Pino acogió, el día 24 de enero de 2011, la primera Conferencia Magistral del año, pronunciada por Alan D. Solomont, con el título “Porqué florece la actividad empresarial en los Estados Unidos”.

Alan D. Solomont afirmó: «Hay dos factores que explican el éxito de la actividad empresarial en los Estados Unidos. El primero de ellos es cultural. Estados Unidos adora a los empresarios. Mi país les reconoce y recompensa más que ningún otro en el mundo. El segundo es lo que yo denomino una arquitectura política, respaldada por la administración, de leyes, relaciones y regulación, que incluye una sólida protección de la propiedad intelectual y que fomenta la aparición de emprendedores y el desarrollo de la actividad empresarial».

Alan D. Solomont sostuvo que la economía estadounidense aun no se ha recuperado plenamente: «No hemos alcanzado aun el nivel de actividad económica necesario para reducir las tasas de desempleo. Pero hay que tener en cuenta que, tal y como lo ha expresado Lawrence Summers, ex asesor económico del Presidente Obama, no han sido los mecanismos automáticos de estabilización del mercado los que nos han ayudado a salir de la crisis. El factor decisivo reside en las acciones del gobierno y el liderazgo del Presidente Obama y su equipo».

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir