Global Impact Challenge Spain

Encuentros

Bootcamp 2017

La Fundación Rafael del Pino y Singularity University, fundada por la NASA y Google, colaboran desde 2011 en la difusión de las oportunidades que ofrece la disrupción tecnológica para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. Desde el año 2012, la Fundación contribuye a seleccionar los candidatos españoles que participan en el Global Impact Challenge, celebrado en la sede de la NASA en California, a través de la competición Call to innovation, una labor en la que contó con la colaboración de Cosentino hasta 2014 y que desde 2017 apoya, también, Metropoli 30. El Global Impact Challenge es uno de los programas de formación más selectivos del mundo en el que 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 47 países analizan los avances tecnológicos que están transformando la sociedad y exploran cómo usarlos para desarrollar proyectos reales de gran impacto social.

El pasado 10 de marzo de 2017 se desarrolló en la Fundación Rafael del Pino el primer SU Bootcamp celebrado en España bajo el subtítulo ”Impact a Billion people. Be exponential” con el objetivo de replicar la metodología del Global Impact Challenge en España y articular a los exalumnos de Singularity University en nuestro país. El Bootcamp 2017 centró su atención en cuatro áreas determinantes: Salud, Educación, Gobernanza y Clima, iniciando unos trabajos que se consolidarán en el futuro para potenciar la creatividad, el talento y el conocimiento de los ciudadanos españoles para aportar soluciones reales a través de los últimos avances tecnológicos.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir