La imagen de España: ¿realidad o prejuicio?

Encuentros

Jornada en colaboración con el Círculo de Empresarios (16/05/2012)

Inicio: 16-05-2012

Fin: 16-05-2012

La Fundación Rafael del Pino y el Círculo de Empresarios han celebrado, el día 16 de mayo de 2012, la Jornada «La imagen de España: ¿realidad o prejuicio?»,

Esta Jornada ha analizado cómo perciben la imagen de España y cómo la transmiten a sus respectivos países los corresponsales extranjeros destacados aquí; cómo definen sus estrategias de imagen grandes empresas españolas que operan en el exterior y que son abanderadas de la imagen de España; y qué percepción tienen de los problemas de la imagen de España los grandes bufetes de abogados que trabajan para grandes inversores internacionales interesados en nuestro país.

La apertura de la Jornada ha corrido a cargo de María del Pino, Presidenta de la Fundación, y Mónica de Oriol, Presidente del Círculo de Empresarios. La primera de las dos mesas redondas en torno a las que se ha estructurado la Jornada se titulaba «La imagen de España en los medios internacionales». Moderada por el periodista Tom Burns Marañón, en la misma intervinieron:

Jonathan House, Corresponsal en España de The Wall Street Journal

Giles Tremlett, Corresponsal en España de The Economist y The Guardian

Miles Johnson, Redactor de Financial Times en Madrid

Raphael Minder, Redactor de International Herald Tribune en Madrid

La segunda mesa redonda llevaba por título «La experiencia de las grandes empresas y de los grandes bufetes». Amadeo Petitbò, Director de la Fundación, ha ejercido como moderador de la misma, y en ella han intervenido:

Joaquín Ayuso, Presidente del Comité de Estrategia del Círculo de Empresarios

Juan Manuel Cendoya, Director General del Banco Santander

Ramón de Miguel Egea, Presidente de Iberdrola Ingeniería y Construcción

Fernando de las Cuevas, Socio Director del Área Mercantil y Consejero de Gómez Acebo y Pombo

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Compartir