Presentación del libro “La economía de la administración de justicia”

Encuentros

Carlos Dívar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo y Francisco Cabrillo, Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid (12/03/2012)

Inicio: 12-03-2012

Fin: 12-03-2012

El Consejo General del Poder Judicial albergó, el 12 de marzo de 2012, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, la presentación del libro “La economía de la administración de justicia”, de Francisco Cabrillo y Sean Fitzpatrick, publicado por la editorial Thomson Reuters.

La presentación de la obra corrió a cargo de Carlos Dívar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. El acto contó, además, con la presencia de María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Claro José Fernández Carnicero, Vocal del mencionado Consejo General; y los autores: Francisco Cabrillo, Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y Sean Fitzpatrick, Consultor del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre los asistentes al acto se encontraron el Fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y el Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, junto a Angel Juanes, Presidente de la Audiencia Nacional y a Francisco Javier Vieira, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El punto de partida de la obra es la necesidad de realizar un estudio sistemático de los incentivos con los que se encuentran los protagonistas en el mundo de la litigación y la administración de justicia y diseñar mecanismos que permitan mejorar los resultados de la misma.

El libro ha resultado, sin duda, de interés tanto para profesores de derecho y juristas especializados en temas de reforma legal y procesal como para economistas y politólogos interesados en el papel de las instituciones en el desarrollo económico.

 

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir