Annette Schavan

Conferencias magistralesEncuentros

Annette Schavan

Inicio: 18-02-2009

Fin: 18-02-2009

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación CYD organizaron el día 18 de febrero, el Ciclo de Conferencias «Europa ante los cambios universitarios», impartida por la Ministra de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, Annette Schavan. La conferencia tuvo por título «El cometido de las Universidades en la sociedad del conocimiento. Investigación y docencia en el Siglo XXI».

La Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, clausuró el acto que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino.

Con este Ciclo, en el que participan responsables gubernamentales y universitarios en materia de educación superior de los países europeos y de Estados Unidos, ambas fundaciones desean promover el análisis de las reformas orientadas a una mejor adaptación de las universidades a su nuevo entorno, así como el análisis de las políticas de gestión y enseñanza universitarias. El ciclo fue inaugurado el 26 de junio de 2008 por Ján Figel, Comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir