El futuro del capitalismo

Paul Collier y Jose Ignacio Torreblanca

Inicio: 20-11-2019

Fin: 20-11-2019

Hora: 19:00

La Fundación Rafael del Pino organiza, el próximo 20 de noviembre de 2019, a las 19 horas el diálogo «El futuro del capitalismo. Cómo afrontar las nuevas ansiedades» en el que intervendrán Paul Collier y Jose Ignacio Torreblanca.

Sir Paul Collier es Profesor de Economía y Política Pública en la Facultad de Gestión y Administración Pública Blavatnik y Profesor Asociado en el St. Antony’s College (Universidad de Oxford). En la actualidad, es Profesor Invitado en Sciences Po, el Instituto de Estudios Políticos de París, y Director del Centro Internacional de Crecimiento (IGC), con sede en la Facultad de Economía y Ciencias Políticas (LSE) de Londres. Ha sido directivo del Banco Mundial y asesor del gobierno británico. Su investigación abarca las causas y las consecuencias de la guerra civil; los efectos de la ayuda y los problemas de la democracia en países con niveles de renta bajos y ricos en recursos naturales; la urbanización en países de bajos ingresos y la inversión privada destinada a infraestructura en África y el cambio de las culturas organizativas. En 2008, tras la publicación de El club de la miseria recibió el premio Gelber al autor del mejor ensayo del año, y se le nombró Comandante de la Orden del Imperio Británico.

José Ignacio Torreblanca es Director de la Oficina en Madrid e Investigador Principal de ECFR. Es Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, donde enseña Fundamentos de Ciencia Política, Sistema Político de la Unión Europea y Democracia y legitimidad en la Unión Europea. También es Doctor Miembro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. Ha sido becario del Programa Fulbright, Profesor en la George Washington University en Washington D.C., así como investigador en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Desde 2008 escribe una columna semanal sobre relaciones internacionales y política exterior en el diario El País y también es el autor de un blog del mismo periódico, Café Steiner. En mayo de 2014, se unió al Consejo Editorial de El País.

Si desea asistir puede contactar con la Fundación a través de la dirección de correo electrónico confirmaciones@frdelpino.es

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Expertos:

Compartir